El segundo ha sido peor que el primero y es duro recordarlo y es todavía mas duro escribir sobre el. Me lo tomo como un homenaje para esa persona que se ha ido.
Volvía al mediodía anteayer hacia mi casa por la carretera conocida como Ring road que circunvala Delhi. Había un atasco como siempre y estuvimos parados justo en un cruce donde hay una señal que indica textualmente Electric Crematorium.
De repente me fijé en un grupo de seis o siete personas que iban caminando juntos. Eran niños que casi no llegaban a adolescentes. Vestían ropas viejas, sucias y de tallas descompensadas para sus tamaños. Algunos iban descalzos. Andaban con paso lento pero constante, sus rostros no reflejaban dolor, ni siquiera hablaban entre ellos, simplemente iban hacia allí. El primero de ellos sujetaba un cuerpo pequeño entre sus brazos semienvuelto en una mantita de color marrón. Era un niño. Un bracito sin vida colgaba por un costado como tratando de aferrarse a esa vida que ya se le había escapado. La imagen no podía ser más horrible que las preguntas que comenzaron a aparecer en mi cabeza. ¿Accidente? ¿Enfermedad? ¿Y los padres? ¿Eran niños de la calle sin adultos que cuiden de ellos? ¿Puede haber responsables de cosas como estas? ¿El crematorio es un servicio gratuito aquí? ¿Cuantos más como él mueren cada día? ¿Se podría haber hecho algo para evitarlo?
Las respuestas no llegaron ni lo han hecho todavía. No lo sé. Sigo sin entender nada de esta sociedad que me rodea. Donde un niño muere y sus hermanos o tal vez amiguitos se encargan de su cuerpo para hacer el trámite final. No lo entiendo. Ni lo entenderé.
Para él es este escrito, para que no caiga en el olvido. Siempre lo recordaré como un pequeño desconocido que me hizo replantearme todavía más la injusticia de este lugar y la vergüenza humana.
El dolor es un lodo espeso y desagradable que bebo a sorbos y poco a poco absorbo hacia mi conciencia.
UUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFF!!!!!!
ResponderEliminarnene, vuélvete YA
me agobio solo de leerte
si tenía pocas ganas de conocer la India, cada día me quedan menos
Joder, Xabi!! qué duro. He visto bastante miseria, especialmente infantil, pero esto lo supera con creces.
ResponderEliminarÁnimo!
..............
ResponderEliminarAmigo,
ResponderEliminarQue cosas tan horribles.
Me quedo sin palabras y me uno a tus sentimientos.
Vergüenza humana!! Maldita y mil veces Maldita sociedad!!!