martes, 23 de noviembre de 2010

SUPERPODERES

En India la gente tiene superpoderes. Si, no es una broma. Me ha costado tiempo darme cuenta plena de ello. Empecé notando pequeños detalles en los actos más banales y rutinarios de la vida de los ciudadanos indios, y poco a poco fui analizando las actitudes y vida de unos pocos individuos hasta llegar a conclusiones que mas tarde he confirmado.

No penséis en ese tipo de superpoderes que los cómics y el cine nos suelen mostrar. No se tratan de tipos en calzoncillos volando con capas, ni forzudos luchando contra bandidos ni esbeltas señoritas enfundadas en lycras ajustadísimas. No, son gente normal. La mayoría de ellos casi ni se dan cuenta de lo que sucede, ni de cómo se comportan debido a esas aptitudes especiales.

Sus superpoderes en realidad son más como una evolución de los sentidos propios del ser humano, pero en cierto modo están aumentados al máximo nivel y adaptados al medio en el que viven.

Trataré de explicarlo lo más claro posible y yendo por partes:

-Vista- los indios disponen de una vista mejorada que les lleva a ver en una dimensión más. Es una especie de scanner con rayos-X que modifica el espectro normal de reflexión de la luz y amplía su campo de visión. Combinado con el oído forma un complejo sistema de guía parecido a un radar pero preciso como un procesador informático. Esto les hace percibir en microsegundos todo lo que les rodea y adelantarse a situaciones de riesgo. Se aplica básicamente al tráfico, donde son capaces de preveer donde se va a colocar otro vehículo siendo capaces de avisar con el claxon al espacio vacío (para nosotros claro) y de zigzaguear entre el tráfico en armonía con los demás conductores.

-Oído- el oído es una máquina perfecta de filtrar frecuencias que les permite escuchar con precisión todo aquello importante y desechar lo contrario. Un indio puede oír el claxon de otro vehículo o el tintineo de unas monedas a kilómetros y tú puedes estar gritándole en el oído y te ignorará por completo. Sus oídos son capaces de cambiar de un idioma a otro fácilmente, así comprenden lo que desean solamente cuando quieren.

Ya he dicho que combinado con la vista es un sistema de guía perfecto.

-Tacto- los indios poseen un tacto individual bastante pobre, pero la manera de potenciarlo es uniéndose unos a otros. En cualquier lugar atestado veréis que para que un indio sienta algo por medio del tacto debe combinarse al menos con otro individuo. De este modo bien juntos y casi siempre muy apretados son capaces de percibir esas sensaciones. Esto nos lleva a determinar uno de los miedos más común y extendido de los ciudadanos indios, el pánico a los espacios vacíos. Un indio solamente se relaja cuando se encuentra en medio de una multitud entre empujones. Es un punto débil.

-Gusto- el paladar indio…vaya podría escribir millones de folios sobre este sentido.

Básicamente se compone de una especie de colador que arrastra la comida por un lado del tracto digestivo y un tamiz donde se separan todas las especias, currys y plantas aromatizantes que las envía directamente al sistema motriz del cuerpo actuando así de carburante. Lo que a cualquier ser humano destroza, a ellos les da la energía vital. No importa el tipo de alimento ni la cantidad que tomen de el, lo importante es la condimentación. Cuanto más especiado más energía en el cuerpo.

-Olfato- el sentido más desarrollado es el olfato, aunque no lo creamos. Son capaces de ignorar el hedor más absoluto conviviendo con y en el y sin embargo tienen la facilidad de detectar un perfume ínfimo entre miles de pestilencias simultáneamente.

Es otro de sus puntos débiles, puesto que les desagrada sobremanera. Será por miedo al colonia-lismo…

Estos son los superpoderes de los indios. Voy a seguir estudiándolos, tal vez este sea el secreto de la evolución del ser humano.

4 comentarios:

  1. Pues sí que son una raza superior, sí!! Voy preparando el almax y la pinza para la nariz para cuando vaya a veros, jeje.
    A ver cuándo pones un post dedicado a la comida india.

    Ánimo con los superhéroes, SuperSickman!!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al olfato, yo pensaba que lo de Pamplona después de sanfermines era algo de otra galaxia. Por otro lado, si te asustas de los indios después de haber conducido por el centro de Ammán, y de haber recorrido cientos de kilómetros en Jordania a lo largo y ancho de todo el país, es que realmente deben ser muy sosprendentes.

    ResponderEliminar
  3. Vaya Vaya...habrá que prepararse cuando vaya a veros! Por fin leo tu blog, FELICIDADES! me ha gustado mucho...lo pongo en favoritos. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  4. Joder, tengo a mi madre a mi lado leyendo el blog, y con esta entrada nos hemos dado una buena risa mientras Emma duerme... gracias por el buen rato y ahora te seguimos leyendo!

    ResponderEliminar