Comienzos de la tarde de un día cualquiera. Hace unas semanas. Sobre los ordenadores, cada uno a lo suyo. Cómodamente desvestidos por el calor. Sin ninguna preocupación mayor que la que nos mantenía tecleando sin parar y sin hablar. De repente, un parón. Nuestras narices buscaban el motivo. Algo raro habíamos percibido. Si, sin duda. Olía extraño. Salí al balcón esperando encontrar el porqué de ese nuevo olor. Humo. Saliendo por varias ventanas del edificio. Reacción, pensamiento, acción. Abrir la puerta de casa con cuidado y ver que plan. Visibilidad 0. Cortina de humo blanco. Rápido, vístete y vámonos de aquí. De la mano por las escaleras. Camiseta en la boca. Ninguna señal de fuego aparente, aparte del humo. Calor 0. Dolor de pulmones. Calle. Vecinos mirando el humo salir por todas las ventanas del edificio. Tranquilidad. Nosotros sorprendidos entre toses y un pequeño escozor ocular. Preguntas. Que? Como? Porque? Bomberos? Algo? Habláis algún idioma que no sea el vuestro? Respuestas. Dengue. Dengue. Mosquito. Dengue mosquito. Nuestra casa está ardiendo y tengo que preocuparme del mosquito del dengue? Están locos estos indios. Horror!! Qué hacemos? Ni el móvil, ni dinero, ni pasaportes. Todo está arriba. Ya está. Se acabó. Vamos a ser como la gente que sale en los programas de TV de sucesos. Pero en India. Menudo plan. Deberíamos guardar la documentación y las tarjetas cerca de la puerta de casa. Tranquilidad. La gente está muy tranquila, no te parece? El humo se está disipando poco a poco. Sigue sin haber llamas por ninguna parte… ¿Qué es lo que ha pasado? Demasiadas dudas difícil de ser resueltas. De pronto, aparece un vecino mayor que chapurrea algo en inglés. Al fín! Resulta que el humo es un producto para matar y prevenir la aparición del mosquito del dengue… Han fumigado el edificio completamente. Hasta por dentro de las casas. Sin avisar. Alguien podría habernos dicho algo para que no estuviéramos en casa o así. Como si el producto que han usado no fuera dañino. Y más en este país, donde los controles de sanidad e higiene nunca son suficientes. Todavía me duelen los pulmones. Bueno, al menos no es un incendio. Tranquilidad. Vuelta a casa. El humo persiste, débilmente pero sigue ahí. Ventiladores a tope y ventanas de par en par. Al rato, cuando seguimos sin salir del asombro, oímos un ruido. Brummmm brummmm brummmm. Y ahora que? Desde el balcón lo vemos. Un tipo con una bicicleta con un pequeño motor y un tubo va proyectando humo blanco por donde quiera que pasa. Esa es la manera de fumigar? India. Mejor reír, que para llorar ya habrá otros días. Están locos estos indios.
Moraleja- ver humo no significa que haya un incendio. Pero si lo hay y estás lejos de casa, al menos huye con la documentación y la tarjeta de crédito.
Ya se echaba de menos el Lodazal!! Si no te mata el tío con la bici, el mosquito del dengue no tiene nada que hacer, jejeje!
ResponderEliminar